Fascinación Acerca de culpabilidad y aprendizaje en relaciones
Fascinación Acerca de culpabilidad y aprendizaje en relaciones
Blog Article
estabas. Aunque no estabas del lado de afuera de la carne, quiero proponer, porque de mis labios para adentro habrás de permanecer, aunque alguna oportunidad haya intentado tontamente arrancarte de las fotos de mi mente. – Juan Estrellaá
Sin bloqueo, asimismo debes tomar en cuenta que si se vas a confesar, la investigación sugiere que debes confesar por completo – si solamente confesas parte de lo que sucedió puede que te sigas sintiendo culpable y tal vez incluso vergüenza o ansiedad.
La culpa puede tener distintas causas y orígenes. En ciertas personas, puede deberse a una emoción que presentaciónó en la infancia a causa de ciertas relaciones disfucnionales con otros miembros de la grupo o con los pares.
Una ocasión que hemos reconocido nuestras emociones, es importante reflexionar sobre lo que ha sucedido. ¿Qué aprendizajes podemos extraer de esta experiencia?
Es necesario todavía ser pacientes y comprensivos. Reconstruir la confianza lleva tiempo y requiere de esfuerzo constante. Es importante tener en cuenta que el perdón no es algo que se otorga de modo automática, sino que debe ser reses a través de acciones coherentes y persistentes.
No eran ni el momento ni el lado adecuados, y siquiera eras la persona que eres hogaño. Siempre existe la posibilidad de comunicar este arrepentimiento diciéndole a esa persona lo mucho que la admiramos, algo que pone de manifiesto la décima frase de nuestras frases de arrepentimiento de amor.
Dejar ir: una tiempo que he cuestionado mis creencias, dejo de anclarme en el pasado para mirar al futuro. Es hora de dejar ir a la culpa, gracias a ella he aprendido y tomado consciencia de mis errores, me reconcilio con el pasado para existir el presente y construir el futuro.
Para controlar este pensamiento obsesivo derivado de la culpa es importante afrontar cada situación de un modo positivo, comprendiendo la parte de responsabilidad que nos toca pero también sabiendo sopesar las distintas variables que pueden haber influido en lo ocurrido.
Analiza si el litigio que haces de ti mismo es ponderado o si te estás juzgando en exceso. Para ello, un ejercicio que ayuda muchísimo es imaginar que aquello de lo que te estás culpando le ha sucedido a una persona que quieres mucho. ¿La fallaríTriunfador con la misma dureza? ¿Qué le diríVencedor?
Pide perdón: expresa lo que sientes y si es posible deje con la persona que ha sufrido el daño. Si eso no es posible, puedes ayudarte mediante la escritura de una carta, quizá sin remitente concreto.
No te castigues por ello, en lado de eso, aprende de esa experiencia y utiliza ese get more info conocimiento para crecer y tomar mejores decisiones en el futuro.
No te «enganches en la culpa»: intenta ser resolutivo y no te quedes enganchado en la culpa y en topar vueltas a lo que has hecho. Eso te paraliza y no te permite avanzar ni solucionar las cosas.
"Tu arrepentimiento es sincero y eso es lo que efectivamente importa. Te perdono y estoy índice/o para avanzar y construir un futuro mejor juntos/Vencedor".
Evita justificarte: Aunque puedas tener razones para tu comportamiento, al disculparte, evita razonar tus acciones. Esto puede minimizar el impacto de tu disculpa.